13/1/10

PESCA PRODIGIOSA


Es inspirador pensar en aquella hermosa vivencia que podría haber narrado uno de aquellos afortunados que la vivieron en unos términos quizá similares a éstos:

Tuvimos una inútil jornada de pesca aquella noche. Teníamos gran necesidad de alimentar a nuestras familias ya que nuestras despensas estaban muy escasas.
Pasaban y pasaban las horas y nada conseguíamos. Recuerdo bien que casi al amanecer estábamos muy cansados y sudorosos así como un poco frustrados. Era raro no haber conseguido prácticamente nada en tan larga jornada.
Estábamos cerca de la orilla cuando un desconocido nos preguntó si habíamos conseguido algo. No lo distinguimos bien porque aún no aclaraba la madrugada. Le respondimos que nada teníamos. En ese momento nos dijo, con gran convicción, que tiráramos la red al lado derecho del barco.
Como pescadores experimentados que somos, al primer instante pensamos que era improbable obtener algo, así que dialogamos entre nosotros un poco al respecto. Sin embargo, rápidamente decidimos que no había nada que perder haciendo el intento y además algo en esta persona nos inspiró confianza.
Procedimos y he aquí lo que sucedió: ¡La red estaba completamente llena de peces! ¡No podíamos creerlo! ¡Del desaliento de la noche estéril pasamos a la dicha más grande! Todo pasó de una forma tan hermosa que nos hizo recordar los milagros de nuestro amado Jesús. En ese momento supimos que se trataba de Él. De inmediato Pedro se lanzó al agua y fue nadando para estar cerca. ¡Nuestros corazones rebosaban de dicha y amor en mucha mayor medida de lo que estaba la red!
Él nos pidió entonces que llevásemos pescado a fin de cocinar para todos y nos convidó a comer a su lado.
Aquel reencuentro con el Maestro fue el tercero que sucedió luego de Él haber revivido por su voluntad.
No es posible poner en palabras la magnitud de lo que sucedió en nuestro ser aquel amanecer tan privilegiado.
Tan sólo diré que estos sucesos serán recordados por incontables generaciones, porque son expresión de su misericordia y grandeza.