13/1/10

NATURALEZA TAN PRECIOSA


Flor: ave vegetal, manantial de vida, coloración.
Fruto: canción de la flor, esplendor de la vida, maduración.
Árbol: ternura verde, dulce y silente compañía.
Ave: sueño alado. Un imposible donde la Bondad dijo ¡Sea!
Nube: compañera diáfana, intangible, protectora.
Lluvia: gotitas celestes de dulce ternura.
Aire: alimento, hálito de vida, regalo tan sabio.
Agua: pureza, transparencia y regalo a la sed.
Viento: energía, movimiento, la sabiduría del Padre.
Tierra: amado hogar que reverdeces; mi alma quisiera ser aire para besar tu inmensa belleza.

Las plantas y las flores ejercen una bella atracción. ¡Tan en armonía con la creación! La fuerza que las anima, el impulso de crecer, esa mágica vida que hay en ellas !Cuánta belleza manifiestan!

La palma, la flor, el pinar.
La playa, la gaviota, el mar.
Qué hermoso escenario
de tu divino juego
Ser de Bondad.

Hermano árbol. En ti hay una grandeza oculta; en tu fortaleza un encanto. Te pareces al Supremo Padre, siempre protegiendo a quienes buscan tu sombra. Dando flores y frutos. Sirviendo de abrigo a las aves; dando alimento a los insectos.

Cuán especiales las plantas de palma. Su tronco cilíndrico y recto, sus hojas que caen al viento, sus anillos que las circundan. ¡Cuán linda tu obra, querido Hacedor!
¡Y cuánto de Ti hay reflejado en tus obras!

Palmera: cuán bella eres. Altiva y paciente te encumbras hacia el cielo. Sólo buscas elevarte, no extenderte; besar al sol, a las estrellas.

La enredadera le dice a la palma real: sólo tienes un asidero en la tierra, mientras que por el contrario yo tengo muchos lugares donde asirme. La palmera en respuesta le ofrece su estable tallo para que la acompañe en su ascendente aspiración.

Tú, sabio Hacedor, enseñaste a la araña a tejer su residencia. Y le enseñaste la paciencia para esperar su alimento.

Esta fabulosa creación de Dios, tan esplendorosa y rebosante de vida, tiene como uno de sus bellos atractivos las cordilleras. Majestuosas y llenas de verdor reflejan abundancia y belleza.

Naturaleza, ofreces frondosos árboles, ríos hermosos, aves variadas, multitud de insectos. Un prodigio de formas vivientes.
Tus cadenas montañosas cubiertas de verde, el canto de las aves, el libar de las abejas, todo recuerda al Ser que te hizo.
También están tus serpenteantes ríos, la riqueza de tu fauna y flora. Lindos cuadros que embriagan el alma.

Naturaleza, admirable es ver surgir la luna en la cordillera, o contemplar el revoloteo de las mariposas en el claro día. Fascinarse con las nubes, viajeras de los vientos en el fondo azul, ahora trayendo lluvias, ahora fresca sombra.