13/1/10

EL SER ESTÁ DE FIESTA



PERCEPCIÓN

Cuando te siento, Bondad,
el rosal me brinda su mejor aroma
la fuente busca reflejar tu Esencia
y el viento alegre, danza.
Al sentirte
tu luz me inunda
tu paz me encanta
tu alegría me invita
a gozar el recuerdo
de la flor del alma.
Cuando el viento
trae tus acentos
la vida baila
el ser brilla
y la tierra canta.

La existencia es una joya. Lo Real es disfrutable. Mas sólo Tú, constante Amigo, me liberas del laberinto de las ideas.

Difícil de imaginar que Tú, Dador, tuvieras tantas dádivas para nosotros tus hijos. Difícil de concebir tanta generosidad.

Quiero olvidar mis menudas ambiciones y permitir que tus regalos interiores sobrepasen mis sueños.

Qué lindo sería vivir como los niños que impacientes se levantan para descubrir la magia del día y disfrutar cada minuto de la vida.

Cuando se va tras la dulzura que mora en el interior, una suavidad, una confianza, una serenidad, inundan el ser.

Inspírame a mirarte una y otra vez, amado Dador. A esperar confiado lo que me quieras dar.
¡Es tanto lo que Tú tienes para todos! Las palabras siempre serán reducidas ante el regalo infinito de tu amor.

De tu júbilo Supremo diste origen a esta esplendorosa creación. Dicha que expresaste en las flores, las abejas, las rocas y las aguas. Y también en nuestra energía vital, amor imperecedero de tu Bondad.

Divinidad, cuando prodigues tus favores, qué bello sentir una dicha tan incomparable.
Cuando otorgues tus bendiciones, qué precioso mantener el corazón de un niño para vivir en continua gratitud.

Tantos “tienes que”, tantos deberes que me dicta la sociedad. Y para mi esencia, de forma natural, sólo existe una tarea real que es la de encontrarme a mí mismo, hallar ese espejo interior dónde reflejarme y sentir la paz más verdadera. Y esta tarea de conocerme es mi gran privilegio.

La Bondad embellece el sendero que atrae al corazón sediento de paz.

Astro de los astros,
mi ser está de fiesta
mi ser está en amor
desde que Tú brillaste
como un radiante sol.